jueves, 14 de julio de 2011

Simulaciones

8 comentarios:

Laura de Argentina dijo...

Sofi

Usé la simulación de densidad, gravedad y átomos. Sus ventajas son el conocimiento que de otra manera no se podria investigar. Cumplen su objetivo y son muy útiles cuando se necesite realizar pruebas complicadas para hacerlas uno fisicamente.

Laura de Argentina dijo...

Yo vi las simulaciones de gravity and orbits y otra llamada Simart.
En gravity and orvits experimenté con estrellas y planetas moviendolos y viendo sus efectos en las órbitas.
y en Simant experimenté acerca de como actuaria una colonia de hormigas en distintas condiciones, modificandolas a mi gusto.
Estas simulaciones son útiles porque permiten observar situaciones que en la vida real no se podrian observar por la gran cantodad de variables.
Lucas 4 Secundaria.

Laura de Argentina dijo...

Lucas Silva 2º polimodal: Los ejemplos que vi fueron el de "ballons and static electricity", "John Travoltage", y "Signal Circuit".
El primero consistía en ver como un globo se cargaba de electrones por frotacion contra un elemento como un pulover de lana, y luego al ser acercado a otros electrones, se desplazarian. El segundo consistia En ver como un flaco frotando su zapato con una alfombra se cargaba de electrones, y luego hacia la descarga de los mismos tocando un objeto de metal.
Cumplen el objetivo desde el punto de vista de que permiten hacer la apreciacion física de manera mas real y se pueden apreciar mejor.
Las apreciaciones son utiles ya que podemos percibir detalladamente como se comportan los electrones dentro de un cuerpo como un globo o la alfombra, etc. Permite realizar y ver los experimentos de manera sencilla sin gastos algunos.

Laura de Argentina dijo...

Experimento "ballons and static electricity":las cargas negativas del pulóver son atraídas por el globo, ya que el globo está cargado de electrones. Es por ello que hay una atracción rápida para atrapar las cargas negativas. En cuanto a la pared (que tiene ambas cargas)las energías positivas son atraídas por el globo, ya que el mismo ahora está compuesto de cargas negativas. El experimento cumple el objetivo y es útil, ya que funciona correctamente, es sencillo, claro y se puede ver correctamente todo el experimento con sus respectivas cargas. En cambio, al hacerlo en clase, hay más probabilidades de que el experimento falle.

Laura de Argentina dijo...

Lara Spedaletti-5º secundaria (experimento Ballons and Static electricity)

J. dijo...

Juli cebrón.
vi primero la simulación 'Balloons and Static Electricity' en el que se puede observar como los globos se cargan negativamente a través del rozamiento con el sweter. Esta simulación tiene como ventaja poder ver las cargas que en la realidad no es posible, además de que es un experimento que no siempre resulta a causa de las variables que pueden afectarlo como que el día esté húmedo.
La simulación que vi despues es la de 'ohm's law' la cual permite ver como aumentan o disminuyen R, I o V dependiendo como se varia al circuito. Esta experiencia no sería fácil de realizar en clase ya que habría que realizar varios circuitos para ir viendo como varian , además de que se podría solamente medir pero no ver lo que ocurre como en la simulación.

LadyLuck dijo...

Primero, utilicé la simulación de la ley de Ohm. Cumplió con el objetivo ya que se comprende perfectamente que si se aumenta el voltaje o se disminuye la resistencia, la intensidad de la corriente aumentará, pero si se hace al revés (se disminuye el voltaje y se aumenta la resistencia), la intensidad de la corriente disminuirá. Este simulador es útil ya que se comprende mejor el sistema de la ley de Ohm que si se hiciera el experimento en un espacio físico como un aula, por ejemplo, además de que es muy complicado recrear y observar la intensidad de una corriente, las resistencias, etc.

La segunda simulación que usé es la de la electricidad estática de los globos. Cumplió con el objetivo porque se comprende muy bien que, al rozar un globo contra una tela, el mismo se carga con cargas negativas y luego es atraído hacia la tela ya que las cargas son opuestas. Es una simulación muy útil ya que comprobar esto con un experimento no siempre es fácil porque las condiciones climáticas pueden cambiar y ser desfavorables para la estática (como por ejemplo, la humedad).

Anónimo dijo...

Soy Valeria de 4° sec. y estas son las simulaciones que utilize:
Build an atom:Su objetivo es armar átomos con electrones, protones y neutrones, mostrando el elemento, la carga y la masa. Cumple su objetivo.Es útil porque nos permite ver cosas que son imposibles ver en la vida real (como se compone el átomo) y aprender sobre los elementos, las cargas, y la estabilidad de los átomos.
Eating & Exercise:Su objetivo mostrar la necesidad del equilibrio entre la alimentación y el ejercicio.Cumple su objetivo.Es útil porque muestra la evolución de una persona siguiendo un determinado ritmo de vida mucho más rápido que la realidad.
Energy Skate Park:Su objetivo es mostrar como aumentan y bajan la energía potencial y cinética manteniéndose constante la total mientras un skater patina.Cumple su objetivo.Es útil porque muestra lo dicho mediante diversos cuadros. Además permite ubicar al skater y la pista en el espacio, la luna y Júpiter. También da la posibilidad de cambiar al skater (cada uno tiene distinto peso).